Visión Indigena

Objetivo General
Capacitar directamente y en sus lenguas indigenas a 4,500 cuidadanas y ciudadanos de las comunidades mas pobres y marginadas de la microregion Tenango de Doria del Estado de Hidalgo, especialmente a los beneficiarios del programa "desarrollo humanos oportunidades"para evitar que las diversas autoridades, funcionarios o empleados publicos o partidistas o cualquier otro actor politico o social se aprovechen del estado de extrema necesidad, incompresion del idioma español,gran pobreza e ignorancia de sus derechos, para condicionar la entrega de los apoyos y benefecios de "oportunidades" o de otros programas, servicios publicos o realizacion de obra publica a la emision del sufragio en favor de un partido politico o candidato.

Estabelcecindo para esto un centro comunitario que sirva de para manejo de informacion y enlace a distancia y de seguimiento de quejas y denuncias que se llegaran presentar asi como punto de encuentro de dos redes cuidadanas de vigilancia y prevencion de actividades de coaccion, induccion, o promesa de paga o dadiva para favorecer con el sufragio a partido o candidato alguno,reforzando todas estas acciones con spotes radiofonicos en ñhañhu y español en la frecuencia XEPEC, radio San Bartolo para prevenir e informar a la población beneficiaria de sus derechos para emitir un sufragio libre de coacción o inducción, todo esto con miras a las proximas elecciones para renovar Presidentes Municipales en el Estado de Hidalgo y que se llevaran a cabo en el mes de noviembre.

Objetivo Específico
Capacitar a 25 promotores comunitarios para impartir talleres de difusión al interior de las comunidades indígenas sobre temas de Blindaje electoral, denuncia y acciones de vigilancia.

Producir 640 carteles con motivos de blindaje electoral, dencuncia y participación ciudadana y ubicarlos en puntos estrategicos en las comunidades de la microregión Tenango de Doria.

Capacitar a tres gestores para dar seguimiento a quejas y denuncias ante la FEPADE, o Procuraduría Estatal.

Transmitir spots radiofonicos en hñahñu y español en la frecuencia XEPEC, radio San Bartolo para evitar la inducción o coacción del voto.

Establecer un centro comunitario de informacion, enlace y capacitacion a distancia y de seguimiento de quejas y denuncias. que se llegaran presentar.

Formar 2 redes de vigilancia, información y prevencion de actividades de coaccion, induccion, o promesa de paga para favocer con el voto a partido o candidato alguno.

Impartir 150 talleres de difusión en comunidades indígenas de la microregión Tenango de Doria del Estado de Hidalgo, Beneficiarios de "Oportunidades" para ejercer su derecho universal a un sufragio libre y secreto.

Presentación de quejas y denuncias por coaación, inducción o condicionamiento del voto.

eduardo-44@hotmail.com

 
     
 
¿Quien es Movimiento Provecino? | ¿Que es un Delito Electoral? | Procedimientos para denunciar los Delitos | Formato para Facilitar la Denuncia | Marco Legal | Otros Programas de Blindaje Electoral | Foros de Discusión | Observadores Ciudadanos | Ligas Interesantes
 

 

Movimiento Pro-Vecino, A.C., Milwaukee No. 42, Col. Ampl. Nápoles CP 03810, México D.F. Tel. 5543 0164 y 5543 8761