Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Donde Denunciar

 
     
 

FEPADETEL
Tiene como objetivo brindar a la ciudadanía orientación, información y atención especializada que facilite el ejercicio de su derecho a denunciar la probable comisión de un delito electoral.

FEPADENET
Tiene como objetivo orientar e informar a la ciudadanía así como recibir y canalizar quejas, sugerencias y denuncias en todo lo relativo a la materia penal electoral federal.

LLAMADA ANÓNIMA
A través de “informaciones anónimas” el Ministerio Público está facultado a ordenar a la policía que realice una investigación en relación con los datos proporcionados por el “denunciante anónimo”.

Del resultado de esta  y con elementos suficientes para deducir la probable comisión de un delito electoral, se procederá a iniciar el acta circunstanciada o la averiguación previa correspondiente.

PREDEF
El Sistema de Pre-denuncias de Delitos Electorales  Federales, que tiene como objetivo  brindar a la ciudadanía un instrumento ágil a través de internet de aquellos hechos que pudieran considerarse un delito electoral a través de la denuncia.
http://www.pgr.gob.mx/Combate%20a%20la%20Delincuencia/Delitos%20Federales/Delitos%20Electorales/FEPADE/predef/predef.asp

FISCAL EN LÍNEA
Sistema de atención electrónica de comunicación con la ciudadanía a través del correo electrónico fiscalenlinea@pgr.gob.mx  para recibir quejas, sugerencias y denuncias sobre delitos electorales
http://www.pgr.gob.mx/servicios/mail/plantilla.asp?mail=5

 
     
     
     
     
 
¿Quien es Movimiento Provecino? | ¿Que es un Delito Electoral? | Procedimientos para denunciar los Delitos | Formato para Facilitar la Denuncia | Marco Legal | Otros Programas de Blindaje Electoral | Foros de Discusión | Observadores Ciudadanos | Ligas Interesantes
 
“Este proyecto se realiza con recursos del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2012. Las opiniones, análisis y recomendaciones de política, no reflejan necesariamente el punto de vista del PNUD, como tampoco de su junta ejecutiva y de sus Estados miembros, y tampoco de los miembros del Comité Técnico de Evaluación”

Movimiento Pro-Vecino, A.C., Milwaukee No. 42, Col. Ampl. Nápoles CP 03810, México D.F. Tel. 5543 0164 y 5543 8761